La Casa de la Cultura de Cabeza del Buey fue el espacio elegido para la jornada del 21 de julio

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura fue el espacio elegido para la jornada de difusión que llevamos a cabo en Cabeza del Buey el pasado 21 de julio y a la que asistieron medio centenar de interesados

En esta Jornada de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y fomento del autoempleo tuvimos la oportunidad de compartir mesa y charlar con el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Don José Manuel Muñoz, quien compartió con todos los asistentes su visión sobre el programa, así como la situación en la que se encuentra Cabeza del Buey en lo que a emprendimiento se refiere.

El Presidente de OPA Extremadura, Fernando Segador, junto con José Manuel, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes a la jornada, con especial mención a los alumnos de la Escuela Profesional Oportunidad Sostenible de Cabeza del Buey, que quisieron acompañarnos en esta jornada.

Además, Fernando puso en valor todo el trabajo que, desde la organización que preside, se está poniendo en marcha en la región. No sólo estas jornadas de difusión, sino todos los servicios de acompañamiento que ofrecen a los autónomos, así como otras actividades de difusión que desarrollan como parte de sus objetivos.

Una vez acabado el acto de bienvenida, llegó el turno de Mabel Martínez, Asesora Jurídica de OPA Extremadura y experta en todo lo referente a las obligaciones fiscales de los autónomos, así como del proceso de alta de los mismos. Mabel se encargó de detallar, paso a paso, parándose allí donde los asistentes tenían más dudas, el proceso necesario para llevar a cabo el alta de un nuevo trabajador por cuenta propia, un autónomo. Por último, repasó todas las obligaciones relativas a la seguridad social con las que debe cumplir esta figura, que es uno de los puntos clave del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y fomento del autoempleo.

Seguidamente llegó el turno de nuestro compañero Julián Ramos, Secretario de OPA Extremadura, que fue el responsable de aclarar todos los puntos del marco económico y financiero del plan, incluyendo todo lo referente a las nuevas ayudas para el emprendimiento y el autoempleo. Como es habitual, esta fue la parte que más interés despertó entre los asistentes, quienes estuvieron muy participativos durante toda la jornada.

Otro de los temas que domina Julián y que generó un gran interés fue la nueva figura de familiar colaborador, gracias a la cual se facilita la contratación de un familiar en la empresa.

En nombre de todo el equipo de OPA Extremadura, agradecer la buena actitud participativa de todas las personas que asistieron, gracias a los cuales tuvimos la oportunidad de exponer los puntos más importantes del plan, así como resolver todas y cada de las cuestiones que se iban planteando durante la jornada.

Y si tú tienes alguna duda sobre el Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y fomento del autoempleo te animamos a dejarnos tu pregunta a través de nuestro formulario de contacto o plantearnos tus cuestiones en nuestras redes sociales, Facebook o Twitter. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario