Difundiendo y apoyando el empleo autónomo en el Campus Universitario de Mérida

El pasado viernes 16 de julio tuvimos la séptima cita para el desarrollo de la jornada de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y fomento del autoempleo en Mérida, en el Campus Universitario de la ciudad.

El Presidente de OPA Extremadura, Fernando Segador dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció en nombre de la organización, su interés.  Habló de la misión de OPAEX, haciendo hincapié en el servicio de asesoría para nuevos autónomos, desde desde que se tiene la idea, hasta la materialización del proyecto.

Mabel Martínez, Asesora Jurídica de OPA Extremadura, explicó los pasos para darse de alta como autónomo y las cuestiones más relevantes para la figura del autónomo respecto a los ámbitos de la fiscalidad y Seguridad Social.

Los temas relacionados con el marco económico y financiero, fueron explicados por el Secretario de OPA Extremadura, Julián Ramos, incluyendo toda la información relativa a las nuevas ayudas para el fomento del autoempleo en sus dos programas de desarrollo vigentes.

Fernando Segador fue el encargado de cerrar la jornada, informando el nuevo Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y compartiendo las claves para ser una persona emprendedora de éxito.

En esta ocasión hubo cerca de 80 participantes, entre los que se encontraban las Escuelas Profesionales «Las Pocitas»; promovida por el Ayuntamiento de Las Navas de Santiago; «La Garrovilla», del Ayuntamiento de La Garrovilla; «Montijo te cuida», del Ayuntamiento de Montijo; «Visual Green», del Ayuntamiento de Don Benito y la Escuela Profesional «Anas», del Ayuntamiento de Mérida.

Durante la misma la participación fue fomentada y abierta, despertando especial interés temas relacionados con el derecho a la baja por maternidad por parte de las mujeres autónomas y el funcionamiento de las subvenciones en el caso de que dos o más autónomos decidan crear una comunidad de bienes… Si te interesan estas u otras cuestiones, OPA Extremadura está a tu disposición.

OPA Extremadura agradece la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y de la Universidad para el desarrollo de esta jornada.

Deja un comentario