OPAEX en Trujillo difundiendo el Plan del Empleo Autónomo de Extremadura

En la mañana del pasado jueves 8 de junio celebramos la quinta jornada de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-1019 y fomento del autoempleo, en la histórica ciudad de Trujillo. En concreto nos reunimos más de 80 personas en el Teatro Gabriel y Galán de la localidad, entre los que se encontraban el alumnado de las Escuelas Profesionales promovidas por el Ayuntamiento de Trujillo, el de Zorita, la Mancomunidad de Villuercas y por la Mancomunidad Comarca de Trujillo.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de OPA Extremadura, Fernando Segador y por el Alcalde de Trujillo, Alberto Casero, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y puso a disposición los recursos del municipio para emprendedores y empresarios.

A continuación, la Asesora Jurídica de OPA Extremadura, Mabel Martínez, estuvo hablando sobre qué hay que hacer para darse de alta como autónomo y qué cuestiones hay que tener en cuenta sobre fiscalidad y Seguridad Social para esta figura. Su compañero y Secretario de OPA Extremadura, Julián Ramos, completó el marco informativo aportando las cuestiones relacionadas con el marco económico y financiero. Todo lo relacionado con las nuevas ayudas para el fomento del autoempleo suscitó mucho interés entra las personas participantes, siendo objeto de varias preguntas relacionadas con el tema.

En la última parte de la jornada se dio a conocer el nuevo Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y se compartieron las claves para ser una persona emprendedora de éxito de la mano de Fernando Segador.

OPA Extremadura agradece el interés mostrado por los asistentes así como el apoyo y colaboración por el Ayuntamiento de Trujillo para la organización de esta jornada.

Deja un comentario