El plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 llega a Monesterio.

El pasado miércoles 28 de junio tuvimos el placer de compartir en la Casa de la cultura de Monesterio la Jornada de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y fomento del autoempleo en un espacio muy íntimo y ameno. El mejor entorno para terminar con las jornadas de difusión del mes de junio.

Al acto asistió en representación del Ayuntamiento Doña. Amalia Sánchez, Concejala de Empleo y Turismo, quien resaltó los beneficios y la importancia de acciones como esta en toda la región y especial en la zona de Monesterio.

Por su parte, Mabel Martínez, Asesora Jurídica de OPA Extremadura, se encargó de detallar todos los temas relacionados sobre el alta de nuevos autónomos, las gestiones necesarias con la seguridad social y resolver todas las dudas sobre fiscalidad y otros temas que se plantearon durante su exposición.

Julián Ramos, Secretario de la organización, hizo lo propio explicando todo lo referente al marco económico y financiero en el que se engloba el proyecto del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019. También fue su responsabilidad aclarar todas las cuestiones relativas a las ayudas para el establecimiento de nuevos autónomos, así como para la inserción de la figura de familiar colaborador en la empresa o negocio familiar, que son los temas que siempre suscitan más preguntas entre el público.

Pudimos contar además con la presencia de Fernando Segador, Presidente de OPA Extremadura, quien fue el encargado de saludar a los asistentes y charlas sobre la misión de la organización, así como las ventajas de pertenecer a la misma, como por ejemplo los servicios de asesoría para nuevas altas, muy requeridos en el seno de la organización.

Y así fue como discurrió este evento, un evento con una afluencia de 8 asistentes lo cual permitió poder atender, casi personalmente, todas las cuestiones planteadas por cada asistente.

Desde OPA Extremadura queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Monesterio en la organización y difusión, así como en la cesión del espacio para poder impartir la jornada.

Recordarte que dispones en nuestra página web o a través del siguiente enlace la guía del apoyo al emprendimiento, una guía que te ayudará durante los primeros pasos en la aventura del emprendimiento. Esperamos que te sea de utilidad y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en nuestras oficinas de Mérida o en nuestro teléfono 924 387 057. O si lo prefieres, puedes buscarnos en las redes sociales.

Deja un comentario