Por qué hay que comprar en el comercio tradicional

Fernando Segador, presidente de OPA Extremadura, nos cuenta sus reflexiones sobre por qué hay que comprar en el comercio tradicional, os las indicamos en este post, pero como el mismo manifiesta “Hay muchas razones , pero por encima de todo,  porque da estabilidad económica y social a tu localidad”.

  • Porque crea empleo de calidad y estable, nuestros hijos/as lo agradecerán, como se está demostrando, las grandes superficies crean  empleo precario en la mayoría de las ocasiones.
  • Porque la atención que se realiza al cliente es profesional, directa y personal, ante cualquier duda o consejo profesional, estos comerciantes te dan una solución inmediata, no tienes que andar buscando por pasillos interminables, a alguien que pueda atenderte.
  • Porque las devoluciones de productos averiados o defectuosos son instantánea, sin tener que pasar por innumerables departamentos y en muchos casos sin solución.comerciotradicional
  • Porque dan estabilidad urbanística a los barrios, solo hay que comprobar lo que ocurre en una calle donde cierran los establecimientos comerciales de la misma, esta zona comienza a perder valor inmobiliario y a ser menos atractiva para residir en la misma.
  • Porque la economía de la zona se resiente cuando desaparece la estructura comercial de los barrios y de las pequeñas poblaciones, en las zonas rurales especialmente, ayudan a asentar la población en ellas.
  • Porque ayudan a que la economía de las familias sea más estable, cuando vamos a comprar a las grandes superficies, gastamos entre un 25% y un 30% más, a veces en artículos y productos de los que no tenemos ninguna necesidad.
  • Porque si eliminan al comercio tradicional, habrán eliminado también la competencia y la consecuencia será, que ya no tendremos otras opciones donde comparar precios, pero también y muy importante “Calidad”. Como ya se está viendo, tenemos que comprar sus marcas, sus calidades y a su manera. Ya prácticamente somos autómatas comprando.
  • Porque la mayoría de los productos que se comercializan en los comercios tradicionales, son autóctonos, de nuestra región o nuestro País, donde además están garantizados los procesos de fabricación, cría o cultivo, a diferencia de estas grandes superficies, que cada vez más, compran en algunos países, donde esas garantías son mínimas, pero el proceso de producción es más económico, que es lo que a ellos les interesa.
  • Porque el Comercio Tradicional, paga un precio justo por los productos que comercializa, no es así en el caso de las grandes superficies, que abusan de todos sus proveedores, hasta que algunos de ellos tienen que desaparecer, ante la imposibilidad de bajar más el precio de sus productos y la imposibilidad de recuperar los clientes que perdió, por dar servicio a estas grandes superficies.

    Por todo esto y más, debemos apoyar con nuestras compras al “Comercio Tradicional”

Deja un comentario