Primera Jornada OPAEX de Difusión de Plan del Empleo Autónomo en Villanueva de la Serena

El jueves 4 de mayo se desarrolló la primera de las quince jornadas informativas preparadas por OPA Extremadura, para difundir de manera cercana las características y condicionantes del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura, 2016-2019 y para el Fomento del Autoempleo.

El acto se desarrolló en el emblemático edificio de “La Jabonera” de Villanueva de la Serena. María Lozano, Concejala Economía y Hacienda, inauguró la jornada junto al Presidente de OPA Extremadura, Fernando Segador. A continuación se dio paso a la charla de mano de este último, junto con Mabel Martinez y Julián Ramos, Asesora Jurídica y Secretario de OPA Extremadura, respectivamente. 

Asistieron alrededor de 70 personas, entre ellos el alumnado de la Escuela Profesional “VESCI” con sus cuatro especialidades de “Fábrica de albañilería”, “Soldadura”, “Pintura decorativa en construcción” y “Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión”. También asistieron personas interesadas en emprender un negocio y otras que ya tenían una iniciativa en marcha. Todas ellas fueron parte activa de la conversación que se armó entorno a darse de alta como autónomo, temas relacionados con la fiscalidad y la seguridad social, aportaciones del plan del Empleo Autónomo de 2016-2019, las subvenciones a fondo perdidos y otras líneas a las que se puede acoger una persona autónoma y temas motivaciones para dar el paso hacia el autoempleo.

La dinámica de la exposición ha permitido tantas interrupciones como dudas surgiera en el público, lo que ha dotado de gran dinamismo el tiempo de duración de la jornada.

Deja un comentario