Seguimos con la difusión del Plan del Empleo Autónomo, la tercera jornada nos lleva a Azuaga.

El 19 de mayo aconteció la tercera jornada informativa organizada por OPA Extremadura en el marco de la campaña de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y el Fomento del Autoempleo.

Alrededor de 70 personas acudieron a la Casa de la Cultura de Azuaga para participar en el evento. La inauguración corrió a cargo de Fernando Segador, Presidente de OPA Extremadura y de Ruth Segura, Secretaria del CEDER Campiña Sur. Los contenidos de esta jornada fueron desarrollados por Mabel Martinez y Julián Ramos, Asesora Jurídica y Secretario de OPA Extremadura respectivamente y por el Presidente Fernando Segador, abordando temáticas relacionadas con los pasos para darse de alta como autónomo, fiscalidad y seguridad social, marco económico y financiación, ayudas para el autoempleo, plan del Empleo Autónomo de Extremadura y claves de éxito para emprender como autónomos.

Destacó la excelente participación de los asistentes, entre los que se encontraban las Escuelas Profesionales ”Agro-Tecnology”, promovida por el Ayuntamiento de Azuaga«La Despensa del Sur”, de la Mancomunidad de Servicios Campiña Sur. Los asistentes pudieron despejar sus dudas encuadradas en la tarifa plana para nuevos autónomos y en las subvenciones a fondo perdido en varios supuestos.

Deja un comentario