Torrejoncillo acoge nuestra cuarta Jornada de Difusión del Plan del Empleo Autónomo

La cuarta cita de las jornadas informativas pertenecientes a la campaña de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y Fomento del Autoempleo desarrollada por OPA Extremadura, se dio en Torrejoncillo el pasado 25 de mayo.

Al Salón de Actos de la Casa de la Cultura acudieron más de 60 personas para escuchar a los tres empresarios experimentados que actúan como ponentes y que forman parte de la Directiva de OPA Extremadura. El Teniente Alcalde de la localidad, Manuel Rodríguez dio la bienvenida e inauguró la jornada junto al Presidente de OPA Extremadura, Fernando Segador. A continuación, Mabel Martínez, como Asesora Jurídica, explicó los contenidos relacionados con el alta de autónomo y la fiscalidad y la Seguridad Social. De mano del Secretario, Julián Ramos, se expuso los temas relacionados con el marco económico y la financiación, las ayudas para el fomento del autoempleo así como las características del nuevo Plan del Empleo Autónomo de Extremadura. Fernando Segador, el Presidente de la entidad, compartió su experiencia de emprendimiento aportando lo que para él suponen las claves para tener éxito en los negocios siendo autónomo, aportando testimonios de iniciativa puestas en marcha que han supuesto fracasos y otras que siguen siendo rentables.

Entre los asistentes, el alumnado de las Escuelas Profesionales «Fresnedosa Avanza de Riolobos”, de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, ”Natura 2016″ de la Mancomunidad Riberos del Tajo y «Las Guatas”, del Ayuntamiento de Torrejoncillo, tuvieron la oportunidad de plantear todas las dudas relativas con emprender una iniciativa bajo la figura del autónomo.

Deja un comentario