Cáceres Charla Difusión Plan Empleo 2018

Cáceres ha sido la localidad elegida para arrancar con el ciclo de charlas de difusión del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura en la que será la ruta por la provincia de Cáceres.

Nueva cita con el empleo autónomo.

Cáceres, además de ser la localidad con la que arrancamos en esta provincia, es la octava localidad donde llevamos a cabo nuestra jornada de difusión. Ocho ciudades donde más de 1200 personas nos han acompañado, día tras día, en nuestras charlas con sus preguntas, dudas e inquietudes. Sin duda una gran experiencia que aún nos queda por repetir en nuevas citas.

Seguridad social, tributación y marco económico y financiero.

Como viene siendo habitual, nuestros compañeros Mabel y Julián fueron los encargados de arrancar con la charla. La primera parte, dedicada a la seguridad social y tributación, a cargo de Mabel, fue transcurriendo normalmente. Pasos para darse de alta como trabajador autónomo, requisitos en el alta, obligaciones tributarias con hacienda y el pago a la seguridad social son los principales puntos de esta parte, donde ya se empiezan a plantear algunas cuestiones referentes sobre todo al pago de la cuota a la seguridad social.

Una vez concluye el turno de Mabel, es el momento de hablar de las fuentes de financiación a cargo de nuestro compañero Julián Ramos, quien se encarga de desgranar las diferentes fuentes de financiación recordando la importancia que las subvenciones deben tener en un proyecto incipiente. Así, un proyecto que está arrancando no debe basar su viabilidad en la concesión de una subvención, sino que se deben disponer de un pulmón financiero suficiente para que nos permita respirar durante los primeros meses e incluso los dos primeros años, y la subvención cuando llegue sea destinada a alguna inversión. Pero no tiene sentido vincular la viabilidad de ningún proyecto a una subvención, porque ésta puede ser que llegue tarde o incluso que no llegue, en cuyo caso el proyecto estaría abocado al fracaso.

Continua avanzando la jornada centrándonos en los tipos de subvenciones que existen para nuevos proyectos, fuentes de financiación para proyectos ya consolidados, en incluso formas de asociación empresarial útiles para nuevos proyecto. Y así llegamos a la parte de Fernando Segador, esto son, las buenas prácticas en emprendimiento.

Claves para llevar a cabo un emprendimiento con éxito.

La parte de nuestro presidente, Fernando Segador, se centra en las 7 claves para realizar una actividad emprendedora donde, sin ser posible garantizar el éxito, al menos existan mayores probabilidades de lograrlo. Así, entre sus consejos, destaca la importancia de llevar a cabo una

actividad que sea algo diferente, algo que no exista en el mercado o, si se trata de un negocio tradicional, hacer algo diferente, algo que nos distancie del resto, y sobre todo que ese algo sea apreciado por los consumidores o clientes para que nos ayude a marcar la diferente respecto al sector.

Otras de las principales claves es iniciar una actividad de emprendimiento por cuenta propia en algo que conozcamos. Es habitual que muchos proyectos de emprendimiento se lleven a cabo en el sector como la hostelería por personas que no han trabajado nunca en un negocio así, simplemente porque «parece sencillo». Sin embargo, carecer de la experiencia necesaria en el sector es un error fatal que habitualmente lleve ese negocio al cierre.

Y con esto llegamos al final de la charla en Cáceres, agradeciendo a todos los asistentes su asistencia así como su participación activa a través de las preguntas durante la jornada.

Charlas de difusión en Cáceres.

Arrancando por Cáceres, las próximas paradas son en Plasencia el 28 de junio, cita ya cerrada y confirmada, donde estaremos en el Complejo Cultural Santa María en horario de 11 a 13 horas.

Las siguientes localidades serán Coria, Trujillo y Navalmoral de la Mata, localidades que visitaremos en próximas fechas aún abiertas y por definir. Por lo que aún tienes tiempo si quieres asistir a cualquier de nuestras jornadas y aprender todo lo esencial que debes conocer sobre el plan de empleo autónomo de nuestra región.

No te pierdas nada en nuestras redes sociales donde iremos anunciando próximas fechas y si quieres que te avisemos cuando visitemos tu localidad, no dudes en hacérnoslo saber bien a través de un mensaje en redes sociales o bien a través de nuestro correo electrónico.

Deja un comentario