Casi 200 personas en la jornada de Zafra

La ciudad de Zafra acogió el pasado 28 de junio, de 11 a 13 horas, la décima jornada de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y fomento del autoempleo.

En concreto casi 200 personas se reunieron en el Salón de Actos del Pabellón «Banesto» de la localidad, donde fueron recibidos por la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zafra, María Nieves Peña y por el Presidente de OPA Extremadura, Fernando Segador.

La Teniente Alcalde dio la bienvenida a las personas asistentes y reconoció la labor de OPAEX por el fomento del autoempleo en la región. Compartió que desde el Ayuntamiento se está trabajando para diseñar nuevas escuelas de formación desde el terreno, basándose en las necesidades reales de las ciudadanía. Así mismo, puso de manifiesto que se tienen en cuenta a las asociaciones de autónomos a la hora de elaborar planes estratégicos.

Fernando Segador continuó explicando qué es y qué hace por los autónomos de la región la organización que preside; OPA Extremadura.

Entrando en materia técnica, Mabel Martínez, Asesora jurídica de OPA Extremadura explicó todo lo relacionado con el alta de autónomo y con lo relacionado con temas fiscales y de Seguridad Social. Su compañero Julián Ramos, Secretario de la misma organización, se encargó del ámbito económico y financiero, así como de transmitir las subvenciones vigentes para el fomento del autoempleo en nuestra región.

Fernando Segador puso el cierre a esta jornada, explicando las claves del nuevo Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y compartiendo algunos consejos según su experiencia como empresario consolidado, para aquellas personas que decidan emprender su propio negocio desde la figura del trabajador autónomo.

Agradecer a los grupos de alumnos y técnicos de las Escuelas Profesionales (EP) asistentes su interés y participación: EP “Zafra” (Ayto. Zafra); EP “Jardinería y Ornamentos” (Ayto. Villagarcía de la Torre); EP “Bodión empleo” (Mancomunidad Río Bodión); EP “Burguillos social” (Ayto. Burguillos del Cerro);  EP “Almirez” (Ayto. Ribera del Fresno); EP “Monsalud” (Ayto. Torre de Miguel Sesmero); EP “Fuente Roniel III” (Ayto. Fuente de Maestre); EP “Higuera Jerez” (Ayto. Higuera la Real); EP “Forestalia del Suroeste” (Ayto. Salvaleón); EP “Electrivoz” (Ayto. Oliva de la Frontera) y EP “Zona Llerena 1” (Ayto. Llerena).

Igualmente, se agradece la colaboración en la organización de la jornada al Ayuntamiento de Zafra y a Paco Lozano, representante de OPA Extremadura en la zona, quien también acompañó durante esta jornada.

Deja un comentario