Jornadas de difusión Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2018

Un año más, desde nuestra organización, ponemos en marcha un nuevo programa de difusión del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura.

Este año visitaremos varias localidades de la provincia de Badajoz y de Cáceres, centrándonos en aquellos lugares de mayor interés o que no se haya llevado ninguna actuación el pasado año.

Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019

Como ya sabréis, el Plan de Empleo Autónomo de Extremadura es un programa de la Junta de Extremadura y el SEXPE cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad por cuenta propia de las personas en la comunidad autónoma de Extremadura. Este Plan es realmente ambicioso y contempla numerosas medidas dirigidas a facilitar la inserción laboral de las personas, con especial incidencia en aquellas personas que opten por el autoempleo.

El pasado año 2017 llevamos a cabo también una campaña sobre este proyecto y hemos hablado bastante sobre dicho plan, por lo que no queremos repetirnos y vamos a centrarnos sobre la campaña de difusión de este 2018.

Campaña de difusión 2018.

Durante este año visitaremos varias localidades de la provincia de Badajoz y de Cáceres. Según vayamos cerrando fechas y lugar, iremos anunciando en nuestras redes sociales y en nuestra web. Lo que sí podemos adelantaros ya son las dos primeras fechas que tenemos cerradas para la próxima semana.

La primera jornada que abrirá la campaña de este año será en Llerena el próximo día 17 de abril. La charla será a partir de las 11:00 de la mañana en el Complejo Cultural La Merced (Salón Juan Simeón Vidarte) en la calle Bodegones s/n. El acto de de libre asistencia y todos los interesados podrán asistir a la charla. 

Se trata de un acto de especial interés para todas aquellas personas interesadas en obtener información sobre las ayudas y el itinerario necesario para iniciar una actividad por cuenta propia.

Pero el Plan de Empleo no se queda ahí, sino que ofrece muchas alternativas de empleabilidad así como recursos para los trabajadores autónomos. Todos estos puntos serán claves en la exposición del próximo martes en Llerena.

La siguiente fecha que tenemos cerrada es el 19 de abril, jueves. Ese día es el turno de Almendralejo, donde aún está pendiente de confirmar el espacio donde llevaremos a cabo la charla.

Igualmente será de 11:00 a 13:00 horas y será un evento público y abierto a todas las personas que estén interesadas en asitir.

Experiencia reales.

Una de las claves de este tipo de charlas es la participación de personas autónomas que llevan varios años trabajando por cuenta propia. Esto supone una pieza clave de este tipo de acciones, ya que las personas encargadas de hablar sobre empleabilidad por cuenta propia son personas que han vivido esa experiencia por sí misma y que, a día de hoy, siguen realizando su actividad.

Sin duda es una oportunidad única para conocer de primera mano y a través de grandes profesionales todas las claves para emprender, además de contar con la posibilidad de poder preguntar todas las dudas y cuestiones que se puedan plantear.

Permaneced atentos a nuestras redes sociales porque ahí iremos publicando todas las novedades de este plan de difusión, así como las fechas, localidades y espacios donde llevar a cabo las charlas.

Os esperemos en Llerena el próximo 17 de abril y en Zafra el día 19.

Deja un comentario