Infografías emprende con OPA Extremadura

Emprender no es un camino sencillo, eso está claro. En OPA Extremadura te acompañamos en este camino, desde los primeros pasos necesarios para la elaboración del plan de empresa y tramitar el alta como trabajador por cuenta propia, como durante toda tu etapa profesional en la realización de trámites, formación, adquisición de productos o servicios en condiciones ventajosas…

Sin embargo, actualmente estamos centrados en el acompañamiento de todas las personas que desean establecerse como autónomas e iniciar su propio negocio por cuenta propia. Un ejemplo de ello son todas las acciones de difusión del plan de empleo que hemos llevado a cabo durante este 2017, y también, fruto de esta labor, son las 3 infografías que hemos elaborado en el marco del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019, con el fin de ayudaros en vuestra nueva andadura.

Es un placer para nosotros presentaros cada una de las infografías que tenéis a vuestra disposición para descargar, imprimir, compartir en redes sociales…

Mejoras en la financiación.

El actual plan de empleo presenta un apartado específico con las diferentes alternativas de financiación existentes al alcance de todas aquellas personas que estén planteándose iniciar su actividad como autónomas, o bien para las que ya estén desarrollando dicha labor y tengan nuevas necesidades de financiación.

Así, se recogen alternativas novedosas adaptadas a la tendencias actuales como son las campañas de Crowdfunding o Business Angels, hasta las lineas de avales para créditos que tendrán a su disposición todas las personas autónomas que lo necesiten.

Tienes toda la información en la infografía.

Líneas de ayudas para autónomos en activo.

¿Sabias que existen unas líneas de ayudas específicas para todas aquellas personas autónomas que ya estén en activo?

Pues sí, y de eso trata la segunda de las infografías que os presentamos en este punto.

El plan de empleo actual no se ha olvidado de todas aquellas personas que llevan ya cierto recorrido en su actividad, y por ello recoge una serie de ayudas específicas para elle colectivo, como es el caso concreto de la incorporación de un familiar colaborador.

Además, existen otras ayudas como las destinadas a la conciliación laboral y familiar o las ayudas al mantenimiento del Empleo autónomo por medio de asistencia técnica que son de gran interés para todos los trabajadores por cuenta propia ya establecidos.

Competencias genéricas para el emprendimiento.

¿Sabes cuáles son las competencias genéricas que cualquier persona que desee establecerse profesionalmente por cuenta propia debería tener? Competencias como saber escuchar, empatía, o para el trabajo en equipo, son básicas y de suma importancia no sólo para las actividades de emprendimiento, sino incluso para los trabajadores por cuenta ajena. Sin embargo, no son las únicas.

Habilidades sociales, competencias de liderazgo o competencias de tipo emocional son solo algunos ejemplos de lo que todo buen trabajador autónomo debería poseer. Por ello, hemos creído que era necesario recoger toda estas competencias en un único documento, y qué mejor que hacer uso de nuestra tercer infografías para ello.

Esperamos que estas tres infografías de vuestro agrado y, si es así, os pedimos que nos ayudéis a compartirlas para llegar al máximo posible de personas interesadas en el emprendimiento por cuenta propia.

Deja un comentario