«Las mayores ayudas al autoempleo de toda España se dan en Extremadura».

OPA EXTREMADURA y SEXPE PRESENTAN EL PLAN DEL DIFUSIÓN DEL PLAN DE EMPLEO AUTÓNOMO.

El Presidente de OPA Extremadura, D. Fernando Segador, y el Director General del SEXPE, D. Juan Pedro León,  han presentado en Mérida las acciones del plan de difusión que esta organización ha diseñado para trasladar a la sociedad el nuevo Plan del Empleo Autónomo 2016-2019 y apoyar los esfuerzos contra el desempleo.

14716326_1123096947767843_7252528339751927734_nEl Plan del Empleo Autónomo de Extremadura nace del compromiso suscrito entre Junta de Extremadura y las organizaciones profesionales de autónomos de la región.

“En Extremadura hay entorno a 79.700 autónomos, la mayoría hombres. Con este plan de difusión buscamos incentivar y animar a la mujeres hacia el autoempleo. Pongamos  en valor, que la tasa de fracaso del autoempleo femenino es menor que en el caso de los hombres”.  Fernando Segador, detalla cuál es la realidad del trabajo autónomo en la región y las necesidades sociales que hacen del autoempleo una opción muy válida. “Cada vez es más difícil encontrar trabajo estable, acceder al ámbito público o privado. Ante esta realidad el autoempleo se muestra como una salida digna y viable”.

A través de las acciones diseñadas en el plan de difusión, se pretende ayudar a “disminuir el número de personas en situación de desempleo. Es escandaloso que alrededor del 50% de los jóvenes estén en paro, debemos mostrarles que el autoempleo es una opción digna, sólida, seria” comenta Fernando Segador.

Así, han diseñado un “plan de difusión muy potente, apoyado en redes sociales, con videos promocionales del autoempleo, difusión cartelería, dípticos, radio… y celebración de 10 jornadas en municipios de comarca de toda la región”. Las jornadas van dirigidas a cualquier persona interesada en conocer las oportunidades que el Plan del Empleo Autónomo le puede ofrece, haciendo una mayor incidencia en los Aprendizext, pues “el propio programa se muestra como una oportunidad, tomando la formación y experiencia para dar el salto a crear su propio trabajo”.

Una Guía de Ayuda al Emprendimiento, es otra de las líneas para difundir las medidas del plan, claves prácticas para el éxito del proyecto, y la importancia de opciones como relevo generacional para emprender. “Desde OPA Extremadura consideramos el relevo generacional una de las mejores opciones. Una empresa ya funcionando pasaría a un emprendedor nuevo, con una clientela ya formada y tomando todo su  know-how”.

Por su parte, Juan Pedro León destacaba la importancia de los autónomos en la economía extremeña: “El 15% población activa de Extremadura son autónomos, su peso en la economía productiva es muy importante.”

“En época de crisis, cuando falla el sistema productivo, el autoempleo se convierte en refugio. Desde el plan nos marcamos como objetivos, junto a la entidades de autónomos más representativas de la región, más empleo por cuenta propia y reforzar el sostenimiento y consolidación del existente” Así, el Director General del SEXPE nos introducía la importancia de las medidas contempladas, con una dotación económica importante, que hacen del plan, según sus palabras, “el más ambicioso de todos los planes elaborados hasta ahora”

Esa ambición de las ayudas convierten a Extremadura en la región que ofrece “las mayores ayudas al autoempleo de toda España. Incluso la segunda comunidad con ayudas más altas, es menor a la mitad de lo que aporta la Junta de Extremadura. Un tercio del esfuerzo de la ayuda económica al autoempleo en España, lo hace Extremadura con recursos propios. Lo creemos una necesidad y vemos como una oportunidad para luchar contra el desempleo”,  afirma Juan Pedro León.

Desde la web opaextremadura.com hay acceso a los recursos creados en el marco del plan de difusión, seguimiento de las acciones que se llevarán a cabo y opción de descarga del propio Plan del Empleo Autónomo de Extremadura.

Deja un comentario