OPA Extremadura muestra su apoyo a las autoescuelas de la Comarca de la Serena para no centralizar los exámenes de tráfico.

El pasado, Lunes 20 de Julio, Fernando Segador y Manuel Herrera, Presidente y Vocal de la Junta Directiva de OPA-APAC, se reunieron con algunas autoescuelas de la Comarca de la Serena, en dicha reunión se trató el problema de los exámenes teóricos del carnet de conducir, ya que la pretensión de los responsables de tráfico es que se centralicen los exámenes en Badajoz y Cáceres, con el perjuicio que eso supondría para las propias autoescuelas y principalmente para las personas que tengan que desplazarse hasta esas dos ciudades.

OPA-AutoescuelasSi esto fuera así, estamos hablando, en algunos casos, de más de 400Km. de distancia. Es impensable que en la era de la comunicación y las nuevas tecnologías, éstas, se utilicen para alejar a las personas de la administración, en lugar de hacerlo para lo contrario.

Fernando Segador, ya ha mantenido una comunicación telefónica con  Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Diputación de Badajoz y Alcalde de Villanueva de la Serena, quien le ha informado de su reunión con el responsable de tráfico en Extremadura y se ha conseguido parar momentáneamente y de forma provisional esta medida.

Con esta reunión, OPA Extremadura se ha querido posicionar a favor de la demanda de las autoescuelas de la zona y solicita a la Jefatura de tráfico de Extremadura, que de forma definitiva se busque una solución, para hacer las cosas con el propósito de acercar los exámenes a las personas y no al contrario.

Manuel Herrera, por su lado, ha afirmado que en Villanueva de la Serena hay instalaciones suficientes y bien dotadas tecnológicamente para que esto sea así, como puede ser el Pabellón Multiusos Jose Gallardo, ubicado en el ferial, con amplias instalaciones a las que sólo habría que dotar tecnológicamente.

Deja un comentario