Participación en la comisión de Medio Ambiente y Rural

El pasado 7 de noviembre nuestro presidente, D. Fernando Segador, y uno de nuestros técnicos, D. Jesús Cidoncha, participaron en la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Asamblea de Extremadura.

En la intervención, nuestros compañeros, en representación de la organización y de todos nuestros asociados, hicieron llegar a los parlamentarios que componen esta Comisión cuál es nuestra opinión acerca del Proyecto de Ley de coordinación intersectorial y de simplificación de los procedimientos urbanísticos y de ordenación del territorio en Extremadura.

Jesús, como técnico especialista, fue el encargado de exponer todas las cuestiones a este anteproyecto de Ley. Destacó la necesidad  de revisar a fondo la ley de suelo y que se adecue a la situación que vive actualmente nuestra región, en cuanto a necesidades y características, ya que dicha ley no se adapta correctamente a nuestra situación en Extremadura.

Se puntualizó también con respecto a la propia ley que la creación de una comisión de coordinación intersectorial, si bien no es mala idea, quizá no consiga los efectos deseados porque se corre el riesgo al incluir un trámite más en la solicitud e planes territoriales, lo que alargaría, aún más, la tramitación de éstos; así como la posibilidad de entrar en conflicto con ayuntamiento en cuanto a la solicitud de informes al margen de dichos ayuntamientos.

Os dejamos a continuación un enlace al video.

Estas y otras acciones son nuestro total compromiso como parte de nuestra misión para con todos nuestros asociados, y ejercemos además como interlocutores y participantes activos en este tipo de actos.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario