Propuestas de OPA-APAC para la Legislatura 2015 – 2019

reunion_opaapac

Foto Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

La Junta Directa de OPA-APAC ha mantenido en la mañana de hoy, una reunión con el Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, donde se han retomado las propuestas que antes de las elecciones se les comunicó al PSOE local, en un encuentro que se mantuvo con los candidatos por el mes de Mayo.

La reunión de hoy, tiene una valoración  muy positiva, pues el Alcalde nos ha confirmado que ya se está trabajando en más del 50% de nuestras propuestas y que el resto se irán poniendo en marcha durante la legislatura, las propuestas que se van a asumir de forma más inmediata son: la 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 10.   

Propuesta de OPA APAC : 

  1. Crear un patronato que gestione y estimule el nuevo Pabellón Ferial. En este patronato estarían representados los distintos colectivos que pudieran dar actividad al mismo.
  2. Con el fin de darle más vitalidad al Palacio de Congresos, crear en esas instalaciones un Vivero de Emprendedores y otras actividades que puedan dar dinamismo a esta infraestructura.
  3. Hablar con la Junta de Extremadura y llegar a un acuerdo para poner en actividad las 10 naves que actualmente están construidas en el polígono Montepozuelo, bien mediante un alquiler simbólico o venta a precios bajos.
  4. En esa misma línea, una forma de promocionar el autoempleo y el propio polígono industrial Montepozuelo, seria construir algunas naves más, en régimen de cesión los 2 primeros años y posteriormente un alquiler muy económico.
  5. También quisiéramos que en un plazo no muy elevado, se dispusiera en el parking de la c/ Conventual de al menos 2 plantas en altura de aparcamientos.
  6. Con el fin de corregir una injusticia palpable, tendríamos que reunirnos con Fomento de Extremadura y corregir la señalización de la carretera de Quintana de la Serena hacia Villanueva de la Serena y lo más importante, habría que hacer una variante a la altura de La Haba, con el fin que los vehículos puedan desviarse hacia Villanueva, sin necesidad de entrar en la rotonda de la Haba.
  7. Hospital Comarcal, Intentar que se vuelva al lugar inicial elegido para su ubicación.
  8. Promover la ocupación de locales comerciales que lleven cerrados, más de 1 año, incentivando la bajada de alquiler de los mismos, a cambio de incentivos en los impuestos municipales, al menos durante dos años
  9. Crear una zona para la ubicación de todas las asociaciones y colectivos que hay en Villanueva, donde se puedan compartir infraestructuras. (equipos ofimáticos, salón de reuniones, etc.).
  10. Promover la actuación en la Ctra. De Guadalupe (polígonos y desdoblamiento).
  11. Museo etnográfico, mirando un futuro turístico, sería una infraestructura necesaria, dado que nuestra ciudad no tiene demasiados monumentos históricos.
  12. Zona Azul, regulación de horarios. Cuando se negoció con la empresa a la que se le concedió la zona azul, se acordó que dicha zona azul se adaptaría a los horarios comerciales del comercio tradicional y no iría más allá del mismo, hemos podido comprobar que en invierno se mantiene el horario de tarde hasta las 20:30 horas, lo que nos parece un abuso por parte de la empresa, puesto que a esa hora ya no hay clientes en las calles, pero si hay propietarios de viviendas que llegan del trabajo y se encuentran que tienen que pagar aun 1 hora de zona azul. Eso habría que corregirlo.

Deja un comentario