Taller: Oportunidades del Emprendimiento Social

Taller_Oportunidades_Emprendimiento_Social_EPAEX_FOPAEX

Si eres una persona activa e inquieta. Si tienes en mente un proyecto o actividad empresarial capaz de transformar la sociedad o generar un cambio social; si quieres compartir tu visión emprendedora y beneficiarte de las ventajas de co-crear para el bien común, quieres impulsar servicios o productos que satisfacen necesidades sociales o medioambientales; si buscas ideas de negocios sociales innovadores en los sectores turismo, salud y calidad de vida, agroindustria, energía/medioambiente o TICs o si, sencillamente, estás interesado en reorientar tu negocio dotándolo de valores y fines sociales, este es tu taller.

 

Objetivo

Fomentar la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio y nuevos sectores de actividad, que generen nuevos yacimientos de empleo, particularmente entre colectivos vulnerables. Acercar a los emprendedores/as esta información que les ayude a crear actividades generadoras de valor, esto es: actividades empresariales sostenibles, que contemplen los aspectos social, económico y medioambiental.

Se iniciará con una bienvenida y contextualización del taller del programa, se presentará un briefing con instrucciones para el proceso creativo y generarán ideas y oportunidades de negocio que pueden llegar a convertirse en modelos de negocio de empresas sociales. Servirá para educar a los participantes en conceptos clave sobre emprendimiento e innovación social y contrastar con emprendedores oportunidades emergentes en la especialización inteligente y en los retos sociales.

 

Agenda

10:00 horas. Presentación del «Programa de Emprendimiento e Innovación Social».

Representante de la D.G. de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura.

10:30 horas. «Oportunidades del Emprendimiento Social».

Anto Recio: Project Manager de FUNDECYT-PCTEX.

11:00 horas. DESCANSO

11:30 horas. «Dinámica colaborativa: Del reto social al modelo de negocio».

Adolfo Chautón: Consultor

Anto Recio: Project Manager de FUNDECYT-PCTEX

 

Toda aquella persona que esté interesada en acudir al taller «Oportunidades del Emprendimiento Social», puede inscribirse a través del formulario que encontrará en este enlace.

Está previsto que se celebre el viernes día 12 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el Edificio Garaje 2.0, calle Real de Cáceres.

¡Desde opaextremadura.com os animamos a todos a asistir a tan interesante propuesta!

Deja un comentario