Plan de Autónomos

Introducción

La sociedad actual se encuentra ante un desafío extraordinario, la recuperación de los niveles de empleo que había antes de la crisis económica. Este reto precisa más que nunca de salidas nuevas que incidan en la creatividad y en las estrategias adecuadas para articular el crecimiento necesario. Un proceso que debe contemplar, de forma normalizada, el incremento de la inserción laboral femenina, como parte esencial del progreso social y económico.

El Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 es fruto del esfuerzo de concertación y planificación realizado por la Junta de Extremadura y las Organizaciones que representamos en Extremadura al empleo autónomo.

El desafío es de dimensión continental, la Unión Europea ha marcado el camino hacia una economía inteligente, sostenible e integradora mediante la Estrategia de crecimiento Europa-2020. Nos encontramos ante el Plan de empleo autónomo más ambicioso de los que se han suscrito hasta la fecha. Cuenta con el mayor repertorio de medidas y, además, con la mayor cobertura de ámbitos de acción. En estos tiempos de tantas dificultades, la Junta de Extremadura y las Organizaciones hemos dado un paso al frente para empujar de forma intensa en la misma dirección.

Descárgate el plan