La octava jornada nos llevó hasta el Garaje 2.0

El Garaje 2.0 de Cáceres, albergó el pasado 21 de junio, de 11 a 13 horas, la octava jornada de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y fomento del autoempleo.

Cerca de 60 personas, entre los que se encontraban las Escuelas Profesionales “Cynara Cardunculus Naturalis”, promovida por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres; «Alburquerque», del Ayuntamiento de Alburquerque“Miajadas te cuida”, del Ayuntamiento de Miajadas y la Escuela Profesional “EOLO”, del Ayuntamiento de Cáceres, se reunieron con la Directiva de OPA Extremadura para recibir información y abrir una conversación acerca del emprendimiento y, en concreto, de la elección del autoempleo como alternativa viable para la inserción laboral.

Así lo manifestó el Presidente de OPA Extremadura, Fernando Segador, quien se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes y explicó qué es y qué hace OPA Extremadura por los autónomos de nuestra región.

la información relacionada con los trámites para darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), vino de la mano de la Asesora Jurídica de OPA Extremadura, Mabel Martínez, quien además, explicó algunas cuestiones relevantes sobre la fiscalidad y Seguridad Social para esta figura. A continuación el Secretario de OPA Extremadura, Julián Ramos, aportó la información más relevante relacionada con el marco económico y financiero, incluyendo las nuevas ayudas para el fomento del autoempleo para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas y para la inserción laboral de familiares colaboradores.

La jornada terminó con la exposición del nuevo Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 y con la experiencia emprendedora Fernando Segador, que suscitó mucho interés entre los asistentes.

OPA Extremadura aprovecha para dar las gracias a Fundecyt-PCTEX por la colaboración en la organización y a las escuelas profesionales asistentes por la participación e interés mostrado.

Deja un comentario