Los autónomos celebran una jornada sobre autoempleo

Fernando Segador, presidente de OPA Extremadura, se mostró muy satisfecho por el resultado de la jornada-taller que se celebró en Monesterio, con la intención de informar de «las salidas profesionales que presenta el autoempleo». La actividad, dirigida a desempleados, estudiante de último curso y alumnos de escuelas taller, contó con la presencia de técnicos en materia fiscal y laboral, para asesorarles sobre cómo hacerse autónomo y entregarles una guía «muy útil», para quienes quieren emprender.

autonomosporelmundo

Esta actividad forma parte de un conjunto de acciones puestas en marcha por OPA con el fin de «asesorar, informar y acompañar» al emprendedor en sus inicios como autónomo. Segador destacó el «importante papel que para el buen funcionamiento y desarrollo de cualquier iniciativa empresarial tiene la formación». En este sentido, el presidente de OPA puso a disposición de los asistentes a su organización, remarcando la importancia de «saber elegir qué tipo de actividad empresarial vamos a montar y acompañarla de un plan de negocio real».

El autoempleo, explica Segador, «es de las pocas salidas laborales que van quedando». Tanto la empresa privada, como la administración, «son incapaces de absorber» el gran número de desempleados existentes; en muchos casos «gente muy joven, muy bien preparada»; con lo que el autoempleo se convierte en «una salida seria, muy digna y con muchas posibilidades».

fuente: elperiodicoextremadura.com

Deja un comentario