OPA Extremadura califica enero como ‘mes nefasto’ para los trabajadores autónomos y reclama financiación para la supervivencia de los negocios.

COMUNICADO.

Mérida, 3 de febrero de 2015.- La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores de Extremadura (FOPAEX) califica enero como un ‘mes negro’ para los autónomos, ya que se perdieron 247 afiliaciones en el colectivo, lo que sitúa el total de autónomos en los 78.676 según las cifras de afiliaciones medias publicadas hoy por la Seguridad Social.

FOPAEX denuncia que con esta caída de enero, se pone de manifiesto lo complicado que lo tenemos el colectivo de autónomos, son muchas las empresas de la región que están pendientes de un hilo, la situación del consumo no ha mejorado, aunque repuntara un poco debido a las navidades y el comienzo de las rebajas.

El Presidente autonómico de FOPAEX, Fernando Segador, lamenta profundamente estas cifras en las afiliaciones de autónomos y más cuando los últimos meses del pasado año arrojaron un saldo positivo.

Hoy no es un buen día para los autónomos extremeños”. Por todo ello, el presidente de OPA Extremadura insiste en que una de las principales claves de la recuperación de los autónomos se encuentra en la financiación y en que las administraciones y las entidades bancarias faciliten el acceso al crédito de una manera real y sin trabas, tanto a los autónomos, como a las familias, pues “de ello depende la supervivencia de muchos negocios y el impulso de los nuevos emprendedores y autónomos”.

Deja un comentario